Sanando emociones en tiempos de Covid con Flores de Bach

Escrito por Giselle Irías Rendón
Propietaria de Natural Es…

Todas las flores útiles están en negritas y son aplicables según el relato.
No son las únicas y su elección varia de forma personal

Ante esta situación en que nuestras emociones van de arriba abajo, las Flores de Bach resultan ser un remedio natural muy eficaz, cuya gran ventaja es que devuelven nuestro equilibrio emocional sin causar efectos secundarios.

Es totalmente normal que en este momento pasemos de un estado emocional a otro, ya que nos encontramos ante una situación de cambio en todos los aspectos de nuestra vida.  Las casas se han convertido en áreas de trabajo y estudio, nuestras labores han sido modificadas de alguna u otra forma, la familia está conviviendo 24/7, las áreas de esparcimiento no pueden ser visitadas, los eventos sociales se encuentran cancelados y a todo esto agreguemos que la mayoría hemos vista afectada nuestra economía y el futuro para recuperarnos es incierto.

Ante esta situación nuestros pensamientos se encuentran mas activos y es importante ocuparnos de ellos en forma positiva.  Cuando intentamos dejar de pensar lo único que logramos es estresarnos más por no lograrlo, lo mas recomendable es buscar llenarnos de pensamientos positivos para que los negativos no puedan ocupar espacio y practicar algunas disciplinas que ayuden a bajar la intensidad de los mismos como son yoga, meditar, caminar o practicar algún deporte que nos mantenga en el presente.

Los extractos florales actúan en un sentido similar ya que mandan señales a nuestro organismo que restablecen sutilmente nuestro equilibrio emocional. Recordemos que somos seres únicos, por lo que ante la misma situación reaccionamos de manera distinta y dependiendo de ello la tarea del terapeuta floral consiste en elegir 6 de las 38 flores del Dr. Edward Bach, que mejor definan el estado presente de la persona.

Hoy te quiero ayudar a que puedas elegirlas tu mismo a través de este sencillo relato en el que he tratado de incluir los sentimientos mas comunes por los que estamos atravesando, date un momento y léelo detenidamente y cuando te identifiques con la situación o el estado emocional márcalo,  la flor que corresponde la encontrarás en negritas, al terminar elige máximo 8 flores. No olvides seguir los demás consejos y recuerda que puedes probarlas sin riesgo alguno ya que no causan efectos secundarios.

Para facilitar aún mas tu elección las agrupé en tres estados emocionales

  1. Miedo, ansiedad y angustia
  2. Tristeza, desgano y depresión
  3. Incertidumbre, cambios y nuevas decisiones de vida
“La salud depende de estar en armonía con nuestra alma” Dr. Edward Bach

Miedo, ansiedad y angustia

El primer sentimiento que ha surgido ante la aparición de este nuevo virus llamado Covid19 y que nadie nos hemos librado de el, definitivamente ha sido el MIEDO y lo interesante es que no todos hemos reaccionado de la misma forma, pero todos hemos sentido ese temor ante la amenaza de algo real como son la enfermedad, el dolor, la pérdida de un ser querido o la inestabilidad de nuestro trabajo (Mimulus),  ante esto algunas personas comienzan a inquietarse y no logran dejar de pensar y darle vueltas a los mismos pensamientos (White Chestnut) y esto las lleva a tener dificultad para dormir.

Estos estados se agravan  cuando estamos todo el tiempo pendientes a las noticias, por eso lo mas recomendable es tener una rutina clara de trabajo, es decir fijarnos un horario y destinar solo una hora de nuestro tiempo a recibir información por cualquier tipo de medio, ya que un constante estímulo de noticias nos lleva a crear una falsa realidad donde nuestro ser no distingue entre un posible evento y lo que realmente esta sucediendo, cayendo en un estado constante de ansiedad (Aspen) que nos impide estar en el presente y en algunas ocasiones nos tornamos impacientes e  irritables (Impatiens).  Si dejamos que estos sentimientos vayan en aumento podemos llegar a perder el control poniéndonos histéricos incluso violentos ante los que nos rodean, por esto escuchamos en las noticias que la violencia se ha incrementado en este tiempo y como vemos es una manifestación de nuestros miedos (Cherry Plum).

Nadie estamos exentos a ser contagiados y los que ya lo están o lo han estado dicen sentir al recibir la noticia una sensación de parálisis o un estado de shock (Star of Bethlehem) también conocido como angustia (Rock Rose). Ante esta sensación se recomienda respirar varias veces profundamente, inhalando lentamente conteniendo el aire un momento antes de exhalar  y repetirlos hasta re establecernos.

No cabe duda que todo esto nos ha llevado a un constante estado de preocupación por todos nuestros seres queridos, las mamás en especial por sus hijos, sus avances escolares, su salud física y mental, los hijos por sus padres adultos porque no se contagien y los abuelitos al estar aislados por toda su familia Red Chestnut.  Ante esta situación es importante mantenernos en contacto constantemente para que esos temores no aumenten, hoy en día tenemos la gran ventaja que la tecnología nos permite comunicarnos con los que están alejados.

El miedo es un estado natural que nos acompaña para ayudarnos a defendernos de peligro y es importante tenerlo claro y aceptarlo, sus manifestaciones difieren en cada uno de nosotros y su intensidad dependerá de nuestros pensamientos, si los saturamos de información negativa estará mas activo, si destinamos momentos para aquietarlos y alimentarlo positivamente se facilitará encontrar paz.

Tristeza, desgano y depresión

Algunas personas encontramos difícil aceptar sentirnos tristes sin alguna causa real que lo justifique (Mustard), en ese momento es recomendable recordar que todo sentimiento es válido, que los sentimientos son y no son cuestionables, pero hay que tener claro que provienen de nuestros pensamientos y esos si podemos aquietarlos con ciertas disciplinas como ya lo mencionamos y con ayuda de los extractos florales (White Chestnut)

Tal vez te sienteas triste y pienses: ¿por que estoy así si en general mi vida está bien? tengo lo necesario y mejor aún no me he contagiado, sin embargo todos en este momento hemos dejado de tener algo, llámese libertad, negocio, salud, gimnasio, diversión, etc. esto causa una serie de cambios emocionales. (Star of Bethlehem)

El ver que a nivel mundial hay gente que ha perdido la vida por la presencia de este nuevo virus nos ha recordado que somos seres mortales y que la vida en algún momento va acabar, la mayor parte del tiempo vivimos olvidándolo o mas bien negándolo (Clematis) y hoy lo tenemos frente a nosotros, sin poder escapar a esta realidad. El aceptar que somos finitos  nos lleva a cuestionar nuestra existencia de donde surgen mas y mas pensamientos que disparan un sinfín de emociones.  Aquí llega el punto de quiebre; lo podemos ver  desde un punto negativo o desde un punto positivo.  Negativo sería quedarnos en un estado de resignación (Wild Rose) o con sentimientos de víctima (Willow), viendo noticias sin encontrar solución, pensando en que el tiempo pasado era lo mejor (Honeysuckle). O dar un brinco a la aceptación y sacar el mayor provecho de este cambio, mirando dentro de nosotros mismos nuestras fortalezas y virtudes y actuar en ese sentido, cambiar lo que sea necesario cambiar, valorar lo que ya teníamos y es útil en este momento y aplicarlo, es decir en la extensión de la palabra adaptarnos y crecer, para de esta forma volver a sentirnos en equilibrio y en paz. (Walnut)  

Atrévete a vivir este cambio y a sacar el mejor provecho (Gentian). Concentra toda tu energía viendo dentro de ti mismo (Olive), es un buen momento para replantear lo que buscamos en la vida, intentar sin temor a equivocarnos ya que en el camino aprenderemos de nuestros errores   (Chestnut Bud) y lo que es mejor tener presente que disfrutar la vida es disfrutar ese camino.

Incertidumbre, cambios y nuevas decisiones de vida

La incertidumbre de cuando acabará esta crisis, tanto en la salud como en lo económico nos produce desánimo y desaliento (Gentian-Gorse), estamos conscientes que nadie tenemos claro el futuro y dudamos constantemente de las decisiones que necesitamos tomar para continuar con nuestra vida (Schlerantus y Wild Oat), es y será una etapa de constantes cambios y para adaptarnos con mayor facilidad debemos estar abiertos a esta idea (Walnut), ya que este proceso no es solo individual sino que afecta a toda la humanidad. 

Dentro de todo este alboroto, un punto a favor es que comenzamos a aceptar que lo que hacemos en lo individual tiene un impacto a nivel global y que es necesario ponernos de acuerdo en muchas cosas para lograr evolucionar. Si somos flexibles y tenemos presente que se trata de un camino de transformación que lleva tiempo nos será mas fácil adaptarnos y aceptar nuestra propia realidad.

Vivamos un día a la vez y seamos protagonistas de esta historia aportando lo mejor de nosotros mismos que ayude a mejorar nuestro entorno.

Puedes solicitar tu mezcla floral al 8183497166, contamos con envíos a todo México

Si deseas mayor información o agendar una cita escribe a mi whatsapp 8110670748

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram