Acerca de los Piojos

Con la primavera comienzan los mayores brotes de piojos del año ¿sabías que puedes evitarlo? No lo pienses más y no permitas el contagio de estos incómodos parásitos. Infórmate y Actúa.

Un piojo es un parásito que se alimenta de sangre humana.  Su picadura provoca comezón en el cuero cabelludo. Vive entre 6 y 8 semanas y la hembra puede poner hasta diez huevos diarios (liendres).

¿Cómo evitar contagiarse?

Principalmente se transmiten de cabeza a cabeza y por compartir artículos personales como gorras, sombreros, cepillos, peines, ligas para el cabello, cascos, audífonos, toallas, etc.

Protégelos con repelentes naturales,  estudios formales practicados en USA han demostrado que algunas plantas sirven como repelentes, entre ellas el Romero, Tea Tree, Lavanda, geranio y la Citronella, ingredientes principales de la línea de Repelentes Fairy Tales.

¿Cómo detectarlos?

Siempre que veas que tu hijo se rasca la cabeza constantemente revísalo.  Los piojos son  alargados, por lo regular color café o gris, su tamaño es parecido al de una semilla de ajonjolí. Las liendres  son de color blanco platinado y por lo regular se anidan  atrás de las orejas y nuca. No las confundas con caspa o pedazos de comida que se caen fácilmente, ya que se adhieren al cabello con una sustancia parecida al cemento que dificulta su remoción.

¿Qué hacer si encontraste piojos o liendres?

NO ENTRES EN PANICO Y ACTUA LO MÁS PRONTO POSIBLE ya que no se trata de falta de  higiene, de hecho prefieren las cabezas limpias.

ELIGE EL TRATAMIENTO que más se adapte a tus necesidades, nosotros recomendamos los que son libres de pesticidas y efectos secundarios, como el Mousse Lice Good Bye de Fairy Tales (peine incluido), que además de acabar con los piojos disuelve el cemento que fija la liendre, haciendo más fácil su remoción es importante removerlas TODAS  para que no incuben y nazcan mas piojos.

DESINFESTA-Por dos semanas lava sábanas, toallas y cobijas con agua muy caliente. Un piojo puede vivir fuera de la cabeza hasta 36 horas. Aspira muebles, tapetes, animales de peluche, asientos del coche, etc.

REVISA  A TODA LA FAMILIA con un peine especial una vez por semana, una liendre tarda de 7 a 10 días en nacer, y otros 7 a 10 días en madurar para poner liendres a su vez.

AVISA a quienes pudieron contagiarse para evitar que se propaguen.

Este artículo fue escrito por: Giselle Irías Rendón

Los datos fueron obtenidos del folleto “Hechos sobre la pediculosis” facilitado por Fairy Tales Hair Care ®, compañía creadora de los productos Rosemary Repel® para prevenir piojos y liendres, así como de la espuma orgánica y natural para la remoción de mismos, Lice Good Bye®.

FAIRY TALES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram