FLORES DE BACH SALUD PARA EL ALMA

Por Giselle Irías Terapeuta Floral y Propietaria de Natural Es…

La salud depende de estar en armonía con nuestras almas. Edward Bach 

Hablar de las Flores de Bach es quizá el tema más fascinante entorno a la salud ya que su punto de partida es considerar al ser humano en su totalidad, es decir de forma integral, como cuerpo, alma y mente. Y yo diría que Edward Bach logró encontrar en la naturaleza aquellos ingredientes que nos regalan lo que ninguna medicina alópata puede ofrecernos que es: restablecer en la persona paz, armonía, equilibrio y felicidad.

Y digo que resulta fascinante y un tanto increíble, que la propia naturaleza ponga en nuestras manos la cura, no solo para enfermedades físicas, sino también para estados emocionales que nos llevan a estar en armonía con las demás personas y nos conecten a nuestra parte esencial llamada: “espíritu”

El Dr. Edward Bach (24 September 1886 – 27 November 1936) fue Médico y Homeópata, dedicó su vida a la búsqueda de los métodos mas puros de curación, creía, como muchos médicos de hoy, que la actitud mental juega un papel vital en el mantenimiento de la salud y en la recuperación de la enfermedad. Desarrolló un sistema completo de 38 remedios florales, cada una preparado con las flores de plantas silvestres, árboles o arbustos (excepto una).

Si resulta sorprendente que la naturaleza nos brinde la cura de las emociones, más sorprendente es descubrir la forma como funcionan. Trabajan la condición emocional de la persona, no la enfermedad, es decir, ante una misma situación o enfermedad dos personas pueden reaccionar de forma totalmente diferente, una puede impacientarse y otra darse por vencida pensando en que no hay salida, por tanto la flor adecuado para cada una será diferente. Para el primer caso la indicada sería impatients y en la segunda gentian o gorse.

El efecto de tomar flores es como un impulso que nos ayudan a sentirnos plenos y felices, y cuando el ser humano se encuentra en este estado no cabe la enfermedad, todo es equilibrio y armonía. Es por ello que la persona puede encontrar la auto-curación en caso de alguna enfermedad o puede beneficiarse en momentos de dificultad como cambios en la vida, depresión, estrés, accidentes o simplemente enfrentarnos a una situación difícil.

Es increíble el mensaje que nos dan Las Flores a través del Dr. Bach, es como resumir que todos somos merecedores de vivir una vida plena, sanos y felices, y que en sus palabras nos lo hace ver:

 La salud es nuestro derecho. Es la unión plena y completa entre el alma, la mente y el cuerpo; y esto no es un ideal lejano, difícil de alcanzar, sino uno tan fácil y natural que muchos de nosotros lo pasamos por alto. Dr. Edward Bach

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram